lunes, 23 de noviembre de 2015

Presentacion del producto


Ahora más que nunca el mercado internacional está siendo más exigente en cuanto a las características de calidad del Café pretendiendo pagar más por aquellos cafés que en el control de calidad demuestran tener características excepcionales. Para ello trabajamos sobre la base de un desarrollo sostenible apuntando a la tendencia del mercado que busca productos ecológicos con un mayor valor agregado.El café que pretendemos exportar, es un café orgánico, con aroma y sabor fuerte, agradable, buen cuerpo y acidez






Café Tunki sigue conquistando con éxito los paladares extranjeros




Descripción Genérica

"Se trata de un café de tipo orgánico, es decir, uno en cuyo cultivo no han intervenido abonos de ningún tipo, ni fungicidas ni insecticidas".

Es un proceso muy minucioso en el que se debe tener hasta el más mínimo cuidado desde el momento de la selección de la semilla hasta obtener el beneficio, tanto en húmedo como en seco, pues estos otorgan al producto un buen sabor, cuerpo, acidez y aroma.


Del Producto:


Nuestro producto es Café orgánico cultivado en la zona norte, centro y sur, mayormente de la parte de la sierra del Perú, como se menciona posteriormente en zona de producción. Este café se recibe en zonas de acopio, donde es seleccionado y finalmente obtener el producto final que sería café en sacos de yute de 69 kg por saco. La partida arancelaria para nuestro producto sería 0901.11.90.00, que pertenece al grupo de café sin tostar ni descafeinar.



                                                         



POR QUE ALEMANIA?


En el 2012, el Perú exportó  un total de US$1.580 millones. A pesar de la actual crisis económica los principales destinos de exportación se han mantenido en Alemania, Estados Unidos y Bélgica, según datos del Ministerio de Agricultura. Las empresas peruanas que más exportan café son las siguientes:










Como vemos, Alemania es el país que más importa café en su modalidad de descafeinado y sin tostar desde el Perú, además es un gran mercado perteneciente a un bloque comercial que representa un porcentaje mayoritario en el comercio mundial. Por ello pensamos que el mercado más idóneo para nuestra exportación de café sería Alemania.







Sin embargo, a partir de mediados del año 2012 entro en vigencia el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea lo que afianzará las preferencias arancelarias a diversos productos de nuestra oferta exportable durante el ingreso de mercancía a los países dentro de la Unión Europea, entre ellos Alemania.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario